Ariel quiere ser perfecto.
Estudiante modelo, deportista aplicado, primer violín, voluntariados, todo lo que sea necesario para ingresar a la universidad de sus sueños. Nada más ni nada menos que Harvard.
Hasta que un colapso de estrés, una mala calificación en un examen y un tutor de Cálculo que parece salido de un sueño, entran a la ecuación para recordarle que en su afán de perfección está olvidándose de lo más importante de todo: VIVIR.
Una lectura fascinante que nos invita a reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida.
¡Hola!
Hoy les vengo a hablar de un libro que me hubiera encantado leer en mis tiempos de estudiante, me hubiera servido mucho y creo que me hubiera cambiado la manera de ver las cosas, ya que este libro trata sobre un estudiante que intenta alcanzar la perfección, y que si bien este libro tiene opiniones divididas por la forma de ser del protagonista creo que muchas personas nos podemos identificar con su sentir.
Este es el segundo libro que leo de la autora, en 2020 leí Girl Out of water y no me pareció memorable, mientras que con este me pude identificar mejor con la historia.
El libro trata sobre Ariel, un estudiante de preparatoria que hace todo para ser "perfecto", toma clases avanzadas, compite por ser los mejores promedios, planea cada segundo de su vida para poder hacer de todo, dejando un poco de lado su vida personal. Para el la calificación lo es todo, tiene que ser el mejor, por que de no ser así, ¿Cómo podrá entrar a una buena universidad? ¿ cómo siquiera podrá vivir si es "un fracasado"?
Por lo que al estar demasiado cansado y no pudiendo con todo, reprueba en un examen y siente que su mundo se derrumba, por supuesto, lo mantiene en secreto, porque si alguien se enterara sería la burla, "los chicos listos nunca reprueban", además de que se verá como una mancha entre sus calificaciones.
Pero alguien se enteró, el chico que revisó su examen, un chico que conoce de su templo, pero con el que en realidad no habla mucho.
Al ver que él obtiene buenas notas se convierte en su tutor de cálculo, y poco a poco una chispa va creciendo ahí.
Pero con más amigos, y más que amigos, Ariel tiene que elegir prioridades, los amigos, las notas, fallar en una materia o fallar en el evento importante de sus amigos, o de su familia.
Poco a poco se va dando cuenta que no todo en la vida son las notas, que al preocuparse demasiado se pierde de experiencias , se olvida de vivir.
Sinceramente este libro abre mucho los ojos, porque es muy cierto, llegué a vivirlo, el estrés y las presiones en un intento de alcanzar la perfección, la cuál es imposible, pero como todo, la decisión siempre es de uno mismo y cada quién elige cómo vivir la vida.
Y mientras creo que este libro sería perfecto para estudiantes, buscar la perfección no sólo es algo escolar , por lo que cualquiera podría aprender de lo que transmite este libro.
"La perfección está sobrevalorada."
Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.