Adaptaciones literarias

miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han




Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a : Jenny Han
Libro: 1/3
Editorial: Planeta
Páginas: 384



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control. 

Es la tercera vez que releo este libro y me sigue gustando igual que la primera vez que lo leí. Últimamente he escuchado de personas que al releer sus libros favoritos ya no les causan el mismo impacto o que incluso llegan a disgustarles, afortunadamente este no es mi caso ya que este libro se me hizo igual de fabuloso que la primera vez que lo leí. 

El libro trata sobre Lara Jean, una chica estadounidense con ascendencia asiática que le escribe cartas de amor a los chicos de los que se enamora en un intento de superarlos. Las cartas nunca las manda pero aún así ella las mete en los sobres y les pone la dirección, los sellos y deja todo listo cómo si en realidad las fuera a mandar. Esto es algo que desde el momento en el que lo pienso me suena descabellado porque así sería muy fácil mandarlas, y eso es lo que ocurre, Lara Jean no sabe cómo pero las cartas fueron enviadas y ahora los chicos van a ella en busca de una explicación que ella no tiene. Las cartas nunca debieron de haber salido de su habitación.

Esto trae consigo muchos problemas, porque uno de los chicos de los que ella ha estado enamorada es el ex novio de su hermana y en un instante de pánico su vida cambiará al lanzarse sobre uno de los chicos más populares de la escuela y besarlo. Este chico es Peter Kavinsk y ahora ellos dos fingirán estar en una relación dónde la línea entre lo real y el fingir se desdibujan poco a poco.

Este libro es amor puro, a pesar de que en este libros hay momentos en que Peter es un cretino total, sigue siendo el chico más hermoso y encantador con el que más de una querría salir. 

Me encantan los libros y películas cuando hay relaciones fingidas porque eso permite que el amor se desarrolle cuando ni siquiera te lo esperas, porque es muy fácil cruzar esa fina línea entre lo que es real y lo que no.

Además del romance este libro también habla mucho de la familia ya que las chicas Song tienen una muy bonita relación de hermanas, que se nota muy real porque su relación tiene altibajos que saben enfrentar muy bien recordando que es más importante su amistad y hermandad que cualquier otra cosa.

Y ahora les dejo uno de mis fragmentos favoritos del libro que de hecho se encuentra en la primera página. 

" Cartas de amor. De entre todas las cosas que guardo, se podría decir que mis cartas de amor son mi posesión más preciada."

Si les gustan los libros dulces y románticos tengan por seguro que este libro les va a gustar demasiado.

Además aunque creo que ustedes ya lo saben, el libro tiene una adaptación en Netflix, que a pesar de no ser excelente si es bastante buena y el próximo mes llegará la adaptación de el segundo libro P.D Todavía te quiero. Ya me encuentro releyendo el segundo libro para pronto traerles por aquí la reseña.

Si les llamó la atención el libro díganmelo en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.



13 comentarios:

  1. Ame la película y tu reseña la verdad increíble aveces me siento como Lara que vivo en un mundo de fantacia de romance y leiendo ese tipo de historias si es algo ñoño pero así soy sueño despierta, a mí fue el error mandar las cartas a los chicos que me gustaban la vergüenza es que me comportaba indiferente ufff me gustaría leer los libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas leer, son mucho mejores que las películas!

      Borrar
  2. Hola!
    Acerca de la trilogía, el primero siempre ha sido mi favorito, y ahorita estoy leyendo el segundo antes de que se estrene la peli :D !
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      También el primero es mi favorito, siento que es el que tiene más originalidad y que los demás solo los sacaron porque tuvo éxito el primero :c
      Saludos!

      Borrar
  3. Aún no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía, aunque creo que yo no soy tanto del romántico, vi la película pero no se si algún día leeré estos libros.
    Buena reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no eres de libros románticos creo que está mejor no forzarte a leerlos, aunque de vez en cuando está padre salir de la zona de confort :D

      Borrar
  4. Este libro solo puedo decir que lo AMO en mayusculas jaja y también los otros dos, es de mis trilogías favoritas!

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Son mis libros favoritos igual ya los releí como 3 o 4 veces y no me canso además de ver la película, Justo estoy pensando releerlos antes de que se estrene la segunda parte de las películas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los libros favoritos nunca son aburridos de releer :D

      Borrar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! Me encantó tu reseña.
    Saludos desde PalabrasLibres

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias, de inmediato te sigo (después de los 2 meses que demoré en contestar comentarios, lo siento jejeje )
    Saludos!

    ResponderBorrar