Título: Un cuento de magia
Autor/a : Chris Colfer
Editorial: Vergara y Riba (VRYA)
Libro: 1/3
Libro: 1/3
Páginas: 476
Brystal tiene catorce años y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan solo para que sean devotas esposas y amas de casa, y no les permiten leer. También está marginado todo lo vinculado a la magia, que además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor a la lectura, desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, entre ellos, uno de magia que le revelará algo increíble: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos! Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la suma a su gran proyecto: una academia de magia.
Hola, desde que terminé este libro quería venirles a hablar de él porque fue mi primer 5 estrellas del año, inicié este libro con cero expectativas porque a pesar de haber oído magníficos comentarios de su otra saga Tierra de las historias (la cual pueden encontrar en español completa gracias a V&R), nunca había leído a este autor, con decirles de que ni siquiera lo conocía como actor porque nunca en mi vida he visto Glee, pero leí este libro y quedé encantada y fascinada con el mundo y la historia que creó.
La historia comienza cuando conocemos a Brystal, una niña brillante y que ama mucho la lectura, porque a pesar de que en su reino está prohibida la lectura y básicamente cualquier conocimiento a las mujeres, ella lee a escondidas los libros que encuentra por su casa ya que su hermano le prestaba los libros que usaba en sus estudios para ser juez y seguir el camino de su hermano y su padre que es uno de los jueces más importantes del reino.
Solo que pronto su mamá al encontrar que su hija lee le quita todos sus libros y al entrar su hermano a trabajar ya no lleva más libros a la casa, por lo que se las tiene que ingeniar y trabajar a escondidas de su familia limpiando la biblioteca y una noche mientras limpia encuentra una habitación secreta con una serie de libros prohibidos y descubre que puede hacer magia y si hay algo más prohibido que el que las mujeres piensen ese algo es la magia.
Esto es sólo el inicio y desde ahí me encantó, porque podemos ver cómo controlan a las masas a través de la ignorancia y aunque sea ficción esto se sigue viviendo y por eso se dice que la información es poder. Los deseos de superarse de Brystal, de adquirir conocimiento, de no ser sólo una madre y esposa y revelarse contra la opresión y las ideas de su pueblo es definitivamente algo a destacar en esta historia y algo que amé en este personaje.
Y pues no es spoiler ya que la sinopsis habla de que después de todo esto nuestra protagonista termina en una escuela de magia y pues al principio creí que sería muy a lo harry potter y aunque si vemos criaturas mágicas y hechizos también vemos diferentes manifestaciones de magia, desde chicos en llamas hasta niñas con agua.
Todos los niños protagonistas tienen algo especial y me agradaron demasiado, incluso los que no se supone que deban de agradar, estos niños tienen un gran desarrollo de personaje desde que llegan a la escuela hasta el final del libro, pienso en ellos y sonrío porque ellos cumplen perfecto con la descripción de familia encontrada.
La verdad es que esto es sólo el comienzo porque aquí también encontramos a un villano que pone en peligro a todos los reinos y dónde sólo la magia que tanto rechazan los reinos podrá salvarlos, y tremendo plot twist que tiene este libro, de esas veces que tienes que avanzar leyendo por encima y después regresar porque no crees lo que estás leyendo, así me pasó con este libro y sin duda muero por leer la continuación además de que me dejó con miles de ganas de continuar leyendo al autor.
Y además si todo lo anterior no fuera suficiente, este libro cuenta con ilustraciones en cada inicio de capítulo referentes a lo que trata y pues la portada también la amé.
Siempre me gusta dejarles aquí mis frases favoritas de los libros , pero con este estoy teniendo problemas eligiendo sólo una porque marqué tantas frases poderosas que incluso sin el contexto del libro siento que tienen mucho poder por sí solas.
"Si queremos un mundo mejor, tenemos que ser mejores que el mundo"
Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario