Adaptaciones literarias

domingo, 17 de abril de 2022

Karma al instante de Marissa Meyer

 






Título: Karma al instante
Autor/a : Marissa Meyer
Editorial: Vergara y Riba (VRYA) 
Páginas: 520

Prudence está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de Biología: Quint.

Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos. Todos reciben su merecido.

Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.


¡Hola!

¿Son fans de Marissa Meyer? Yo si, y desde que descubrí que traerían su nuevo libro juvenil de romance contemporáneo moría por leerlo. 

Sin duda, creo que todos hemos por lo menos oído de la saga de crónicas lunares, yo leí los libros y los amé y hasta contagié a una amiga con el hype , los leyó y los amó, pero bueno, el punto de hablarles de esta saga es para decirles que no esperen crónicas lunares, porque no es el mismo género y podrían resultar un poquito decepcionados.

La incursión de Marissa Meyer en el romance contemporáneo creo que no logró el boom que se esperaba por las altísimas expectativas de todos los que amamos Crónicas Lunares, pero aún así es un libro muy bueno, bonito y siento que también diferente.

El libro trata sobre Prudence una chica super perfeccionista en la escuela, por lo que al ser emparejada con el que ella considera es el más irresponsable de la clase, quien siempre llega tarde y no entrega trabajos, sabe que la pasará mal. 

Así que al obtener una mala nota logra hacer que el maestro los deje presentar otro proyecto, pero solo si ambos están de acuerdo, es ahí cuando hacen un trato que los unirá más de lo que ellos creían.

Hasta este punto parece cualquier libro, pero la magia está en que Prudence tiene un accidente, y después de un golpe en la cabeza tiene la habilidad de dar Karma instantáneo a las personas , si ve a alguien haciendo algo malo, tratando mal a alguien o tirando basura, ella puede lograr que esa persona pruebe el Karma y reciba su castigo, pero en ambos sentidos, si ve a alguien haciendo el bien esta persona obtiene una recompensa. Me gustó mucho esto, es algo un poco divertido este toque de realismo mágico.

Por otro lado tenemos a Quint, el compañero de Prudence, quien ayuda en el Centro de Rescate de Animales Marinos de su ciudad, y al contrario de Prudence que puede ser un personaje algo irritante, Quint es un sol, que es tan bondadoso y quien tiene mucho amor por los animales y su hábitad.

La verdad esta es una parte que quiero destacar, ya que hasta hace poco que en un acuario al que fui mencionaron que los Lobos marinos que se encontraban ahí habían sido rescatados y con la entrada se ayudaba a que el lugar pudiera seguir ayudando a los animales, no había caído en cuenta del poderoso mensaje que deja este libro sobre ello.

La relación entre los personajes se maneja algo lenta , no diría que es un enemies to lovers , pero no cabe duda que al principio no se llevaban nada bien.

El romance de este libro no es la mejor parte , pero el contexto y el mensaje medioambiental y moral que deja es buenísimo. Espero que en un futuro le meta más romance la autora en sus libros contemporáneos, pero me pareció un buen inicio.

Una frase que me gustó mucho es :


"¿Cuál sería el punto de rendirse? Si sigues intentándolo, algo terminará funcionando en algún momento."


Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario