Adaptaciones literarias

lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña: Heartstopper de Alice Oseman



Título: Heartstopper
Autor/a : Alice Oseman
Editorial: Vergara y Riba (VRYA) 
Páginas: 263

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.
Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick...
aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.


Comenzaré diciéndoles que cada cabeza es un mundo y no todos los libros son para todas las personas y es que gracias a la editorial V&R he leído un poco más variado, antes no salía de las novelas románticas, pero ahora he probado algunos thriller y me han gustado mucho. Pero he de confesar que las novelas gráficas no son lo mio.

A continuación les daré mi opinión de esta novela gráfica novedad de este mes de febrero de VRYA.

Este libro trata de Charlie y Nick, dos chicos que se conocen hasta el día que se sientan juntos en un grupo de estudio. Están en grados distintos en una escuela exclusivamente para chicos. Pronto comienzan a convivir cada vez más y logran tener una muy bonita amistad, pero después Charlie comienza a sentir algo por Nick.
Había escuchado miles de cosas sobre este libro porque desde que salió en inglés ha tenido un gran recibimiento por los lectores.

Esta novela gráfica, es la primera que leo y en un principio me confundí bastante con el formato, al punto de que llegué a creer que se leía al revés ya que no le encontraba pies ni cabeza al libro y había escuchado que los mangas se leían de atrás hacia adelante. Pero una vez que me acostumbré al formato y logré encontrarle el sentido al libro lo acabé rapidísimo.

Es un libro muy rápido de leer, se termina en una sentada y esto se debe además de al formato, a que no pasa mucho en el libro, ese es uno de mis puntos negativos hacia el libro, no se si así sean este tipo de novelas, pero a mi me pareció muy corto. Pero aseguramente pronto tendremos la segunda entrega de este libro para que puedan continuar con la historia de Nick y Charlie. Otro punto es que no me hizo sentir nada, y eso es algo que para mí es primordial en los libros, no me hizo reír, llorar o emocionarme.

Un punto positivo que es lo que me gustó mucho fueron los dibujos, Creo que la autora tiene mucho talento de dibujante ya que los dibujos son muy muy bonitos, en mis dibujos favoritos están el de una peerita que es la mascota de uno de nuestros protagonistas, además de que me parece incríble como puede reflejar las emociones de los personajes por medio de dibujos.

Todo el mundo ama este libro por lo que la mia es una opinión impopular, pero si ustedes ya han probado el formato de este libro, además de que si son fan de las historias LGTB, les diré que este libro es para ustedes y deben de aprovechar que ya se encuentra en español en esta linda edición que recientemente publicó VRYA. 


Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.


13 comentarios:

  1. Eres la primer persona que veo que no se emociona o no le agrada del todo este libro y debo decir que me da gusto tu sinceridad! Yo aún no lo leo, si cuento con el pero estoy adelantando otras lecturas, me pasa igual que tú que nunca he leído este formato de libros y pues a ver a mi que me pasa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió mi opinión del libro porque todos lo aman! Espero que a ti si te guste mucho! :D

      Borrar
  2. A mí me encantó y eso que lo leí en digital y en inglés, a pesar de que no soy bueno en el idioma si me emocioné mucho, quizá tenga que ver con la conexión que de alguna manera se tiene o por las vivencias y demás. Esta bien si no te gustó tanto, como dices hay lecturas para cada uno, pero yo por lo menos si le puse unas 5 estrellas de 5 :D, gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que asombroso que te gustara tanto, lo bueno de que lo leas en inglés es que no tienes que esperar por la traducción de la segunda parte!
      Saludos!!!

      Borrar
  3. Solo lo quiero leer por que se que es un libro sencillito de leer, ya que el genero LGBT no lo disfruto mucho

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco disfruto mucho el género, pero si que es un libro sencillo de leer.
      Nos leemos!
      Saludos!!!

      Borrar
  4. Holooo Holooo :D

    Como tu dices cada cabeza es un mundo, quizá las novelas gráficas no son lo tuyo jajaja y se comprende, sin embargo de verdad me emciona este libro y espero pder leerlo pronto jajaja.

    Saludos babyyyy :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que pronto puedas leerlo y te guste tanto como a todos los demás que han leído este libro !

      Saludos!!! :D

      Borrar
  5. Justo ese es mi miedo con las novelas gráficas porque tampoco he leído alguno pero de este he visto muy buenos comentarios y si me han dado ganas de leerlo solo para saber si me gustarán simplemente no es mi estilo, gracias por tu opinión sinsera y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto le des a alguna la oportunidad para que veas si son lo tuyo o no! :D

      Borrar
  6. Hola Karlita!!! Para mi este libro fue un 4 estrellas, pero la verdad me gustó muchísimo, saludos!!!1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que a ti te gustó tanto, seguramente esperes mucho la continuación! Gracias por pasarte a mi blog :D
      Saludos Diana !

      Borrar
  7. Ay tengo muchas ganas de leer este libro, que mal que no te haya gustado mucho

    ResponderBorrar