Adaptaciones literarias

martes, 31 de marzo de 2020

Reseña: La corte de las sombras de Madeleine Roux





Título: La corte de las sombras
Autor/a : Madeleine Roux
Editorial: Vergara y Riba (VRYA) 
Páginas: 421
Libro: 2 / 3

Louisa Ditton ya no sabe quién es.
Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o su último acto de heroísmo fue suficiente para redimirla?

Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa. Su presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.
El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.


Hola, hoy les traigo mi opinión de la segunda parte de La mansión de las furias , que en caso de que no lo hayan leído pueden darle click al nombre que los llevará a ver su reseña, ya que habrá posibles spoilers al primer libro.


Ahora si, mi opinión.

Sentí un gran vacío al comenzar este libro porque transcurre un tiempo entre el final del libro anterior y este, a pesar de no ser mucho y que lo cuentan a grandes rasgos siento que necesitaba saber exactamente que pasó en ese lapso ya que sentí a los personajes muy cambiados.

Este libro nos sigue contando la vida de Louisa en la Colsthistle House, dónde ya es común la rutina de que llegan personas, mueren y limpian la sangre,  pero Louisa sigue sin estar completamente cómoda allí, ella sigue practicando sus poderes, pero su rutina es sorprendida con una carta de su verdadero padre, además de invitados más peculiares de lo normal en la mansión.

En este libro a través de las páginas intercaladas de un diario nos van contando una historia que tiene su propia linea y que siento que son cruciales en la historia,  ya que nos relatan un poco de historia del mundo creado por Madeleine Roux, a diferencia del libro anterior dónde eran páginas salteadas sobre las criaturas y seres.

Ahora, hablando un poco de los personajes, siento que Louisa no tuvo una gran evolución hasta el final de la historia, porque todo el libro siguió actuando de forma irresponsable, así cómo descuidada y sin saber qué era lo que estaba haciendo en el mundo.

Lee, fue mi personaje favorito del primer libro, sin embargo es este tiene una forma de ser totalmente diferente y eso me entristece mucho. De los demás personajes puedo decir que pasaron mucho a segundo plano en este libro ya que presentan un montón de nuevos personajes que se relacionan más con la linea de este libro. 

Dudé mucho en qué calificación darle a este libro, porque si bien el comienzo se me hizo muy lento, el final siento que lo compensa ya que me sorprendía con cada página, la historia es muy buena en este libro, lo único es que el  principio se hace lento ya que es muy introductorio a pesar de que sea el segundo de esta trilogía.

De los puntos a destacar de este libro es que podemos observar que el universo del libro es más extenso y complejo de lo que se veía antes. 

Si les gusta lo paranormal les recomiendo estos libros, yo ahorita mismo empezaré con el tercero para traerles pronto mi opinión.

Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.


7 comentarios:

  1. No he leído el primer libro pero ya estoy sufriendo por el vacío que te dejaron al no explicar bien lo que sucede al final del primero, jajaja. Espero leerlos pronto.

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendiente esa trilogía, así que pronto la leeré y veré si coincidimos en opiniones! A ver qué tal!!

    ResponderBorrar
  3. Yo terminé la trilogía este año y siento que el segundo libro es el más flojo de todos 😳 pero aún así los amo. Sentí la misma decepción que tu al no saber más de Lee en verdad lo necesitaba. Pero creo que el tercer libro te gustará más.

    ResponderBorrar
  4. Esta trilogía la leí ya hace un tiempo cuando muy salió y la verdad es que me ha gustado bastante, por esos hilos sueltos que dices que necesitas saber, dale paciencia, realmente el ultimo libro es como que muy bomba, y llegas a comprender un poco más de los personajes y su historia, y es tan ¡AAAAAAAAAAAH! jajajaja espero que puedas leer el tercero pronto y en cuanto pase mandame un pv para hablarlo jajaja por favooooor

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención esta trilogía, y la tengo apuntada en mi lista de pendientes, espero pronto poder obtenerla y leerla porque se ve interesante, bueno la mayoria de vr son interesantes :D

    ResponderBorrar
  6. Esta trilogía me llama, haré lo posible por leerla, gracias por tu reseña!!!

    ResponderBorrar
  7. Quiero leer esta trilogía, se ve muy interesante, no leí la reseña completa para no darme spoilers

    ResponderBorrar