Adaptaciones literarias

sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: Llámalo como quieras de Brigid Kemmerer




Título: Llámalo como quieras 
Autor/a : Bridgid Kemmerer
Editorial: Vergara y Riba (VRYA) 
Páginas: 415

Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. 
Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella.
Cuando Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.


Hola, hoy les traigo mi opinión de este libro novedad del mes de enero en VRYA, me esperaba un libro completamente rosa, sin mucha trama , pero me sorprendió gratamente con todas las temáticas que aborda este libro.

El libro es contado desde dos puntos de vista, el de Maegan y el de Rob, la primera era el estereotipo de alumna modelo con calificaciones perfectas, participativa, la que se siente al frente y al centro , perfecta hija quien nunca ha defraudado a sus padres, hasta que tiene un pequeño desliz; mientras que Rob era el chico rico, deportista y popular, hasta que su padre se ve involucrado en un fraude que afecta a todo el pueblo donde vive, ahora el y su madre son odiados por el pueblo y de tener cientos de amigos se vuelve un chico solitario que vive leyendo todos los libros juveniles que encuentra en la biblioteca.

La vida de ambos cambia radicalmente, pero gracias a un trabajo escolar ambos descubren en el otro a un nuevo amigo y quizá algo mas.

De los personajes me llego a desesperar un poco la actitud que tomaban los protagonistas en ciertos sucesos ya que hacían una tormenta en un vaso de agua. Por un lado siento que Maegan si tuvo una gran evolución y me gusto mucho el apoyo que le dio a su hermana Samantha en la situación que tenia, ya que se encontraba embarazada y su pareja no quería tomar responsabilidad.

Por otro lado Rob siento que si en un principio teníamos a un personaje que si bien estaba algo deprimido por tantos problemas que tenia fue cayendo cada vez mas y perdiendo poco a poco sus valores, se va convirtiendo en un personaje muy gris haciendo cosas que a su parecer están bien, al estarlo leyendo pensé que esto seria un mal mensaje que aportar a los lectores, pero mas tarde se aclaran muchas cosas. Me gusto mucho este libro por la forma tan increíble que tiene de hacer que hasta cierto punto pongas en duda lo que es correcto y lo que no.

Se los recomiendo mucho si quieren leer algo romántico pero diferente, no lo van a querer soltar hasta terminarlo, un libro con un fuerte dilema moral que sin duda los va a cautivar. El primer libro que leo de la autora y sin duda me deja con ganas de leer mas de sus libros.

Una frase que me gustó mucho es :


"Pero creo que a veces todos tenemos que mirarnos bien en el espejo antes de opinar de la vida de los demás ."


Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.




6 comentarios:

  1. Me encantó este libro, lo terminé muy rápido y me dejó satisfecha para ser mi primer de la autora. Me encanta cómo los personajes lidian con los problemas que se les presentan. Y la pareja fue maravillosa.

    ResponderBorrar
  2. Woow yo lo tengo pendiente y ahora con tu opinión cómo que si me dan ganas de leerlo, no soy del género pero de todos modos cómo que la pensaba en leerlo jaja pero pronto le daré la oportunidad!

    ResponderBorrar
  3. Tengo super pendiente leer ese libro 🤭 amo la portada y la autora es de mis favoritas ❤️ sin duda yo tengo que leer todo lo que ella publique.

    ResponderBorrar
  4. No lo he leído pero está en mi lista de pendientes, pero definitivamente parece un libro que sí leería y disfrutaría la lectura jijiji, en cuanto lo haya leído te diré jajaja

    ResponderBorrar
  5. Me llama, pero el romance y yo somos opuestos jajaja

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta aunque la verdad es que si es romance amm veremos :D

    ResponderBorrar