Título: Estas brujas no arden
Autor/a : Isabel Sterling
Editorial: Vergara y Riba (VRYA)
Libro: 1/2
Libro: 1/2
Páginas: 359
HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS...
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos.
Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si
desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman.
Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.
SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.
Hola, hoy les vengo a hablar de este libro que comencé solamente porque amé con locura la portada y empecé sin saber de que iba, no sé si a ustedes les pasa lo mismo, afortunadamente el libro era bueno por fuera y por dentro, a continuación les cuento mi opinión.
El libro trata sobre Hannah, una chica que además es una bruja, con aquelarre y todo incluido, creo que es la primera vez que leo sobre este tipo de brujas ya que anteriormente sólo estaba acostumbrada a las que hacen magia estilo Harry Potter, pero fue un gran cambio y debo decir que me gustó mucho la historia que le dio a las brujas en este libro, y más que se sitúa en Salem, ya que en el libro además nos muestra distintas clases de brujas, las elementales como Hannah y su aquelarre y las brujas de sangre, que son más poderosas y suelen usar sus poderes para el mal. Además de que por supuesto, donde hay Brujas también hay cazadores de brujas.
La magia que Hannah y su aquelarre hacen como su nombre lo suena es de los elementos de la naturaleza, pueden controlar el viento, la tierra , el agua y el fuego. Después tenemos a las brujas de sangre que ahora que lo pienso, también es como su nombre lo dice, tienen poderes relacionados con sangre humana.
En esta historia podría decirse que hay dos tramas principales, por un lado está una sospecha de que hay una bruja de sangre en Salem persiguiendo a Hannah por un encuentro que tuvo con ellas en un viaje escolar que tuvo a New York, y por otro lado pero no menos importante tenemos el hecho de que a raíz de eso Hannah y Verónica terminaron su relación, pero es de esas veces en que su ex es tan cercano que aunque ya no salgan se siguen viendo seguido, en reuniones del aquelarre, en fiestas de su escuela, en la escuela misma, y pues hay sentimientos encontrados y cuando se está en peligro y tu ex es la única otra bruja con la que puedes contar tendrán que unir fuerza para poder enfrentar el mal que las acecha.
Es un libro muy bueno, en muchas partes pude sentirme identificada con los caóticos sentimientos que tenía Hannah por Victoria, la trama me gustó mucho, como ya les dije, es la primera vez que leo de brujas así y me sorprendió bastante un giro que dio la trama, en serio de que pasan tantas cosas en unas pocas páginas finales del libro que te dejan sin tiempo de procesarlo por querer seguir leyendo.
Sin duda espero mucho la segunda parte por que por ahí hay una pareja que me encantaría saber como se desarrolla.
"El calor en su mirada, la familiaridad de esa expresión en sus ojos que dice que somos nosotras contra el mundo, penetran la armadura sobre mi corazón.
No puedo hacer esto. Ya no."
Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.