Adaptaciones literarias

lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: El susurro de la marea de Sarah Tolcser

Resultado de imagen para el susurro de la marea


Título: El susurro de la marea
Autor/a : Sarah Tolcser
Editorial: Vergara y Riba (VRYA) 
Libro: 2/2
Páginas: 432


La sinopsis puede contener spoiler del primer libro, por lo que les dejo aquí la reseña del primer libro:

Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día…
Las corrientes están agitadas. Markos corre constante peligro: muy pocos lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad.
Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con él en su pelea  por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y
Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia.
Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino.


En este libro continuamos con las aventuras de Caroline Oresteia, a quien conocimos en La canción de la corriente, un libro que me sorprendió muchísimo y me encantó. Por lo que mis expectativas de este libro estaban super altas. 

El principio es algo confuso ya que nos introduce en una escena sin contexto, pero después nos regresan 3 meses y allí comenzamos a ver como ha sido la vida de Caroline y Markos después de todos los hechos del primer libro.

Como el legítimo heredero del trono de Akhaia, Markos está en constante peligro, ya que el que está ahora en el poder trata de asesinarlo por todos los medios posibles. Lo que hace el libro un poco lento, pero al recibir una carta con una propuesta de un Arconte poderoso , de su apoyo y un ejército a cambio de que se case con su hija el rumbo del libro cambia y se hace tremendamente interesante. 

De repente Caroline se ve envuelta en un peligroso viaje en mar abierto, además de que regresa uno de los personajes que más me encantó del primer libro en un sorpresivo rencuentro y sumado a esto está un naufragio y una búsqueda del tesoro. 

Este es un libro para los que les guste la aventura, ya que no contiene mucho romance, creo que la cantidad de romance en este libro fue justa para no desviar la trama y el hilo principal de la historia. Ya que esta historia es sobre Caro y el mar, la búsqueda de su destino, por segunda vez consecutiva, aunque para Markos también hay muchos cambios en su vida.

Me encantó el mensaje del libro de luchar por lo que quieres, a pesar de que parezca difícil o  parezca imposible, ya que estos esfuerzos y el camino por el que se pasa para lograr tus metas es lo que te define.

Creo que fue una buena conclusión para la bilogía, a pesar que hubo momentos en los que el libro no llegó a sorprenderme del todo porque fue un poco predecible, y siento que dejó sin conclusión a personajes importantes del primer libro. Quizá mis expectativas estuvieron demasiado altas, el libro me gustó muchísimo, pero siento que no superó al primero.

Entre las frases que me gustaron de este libro está la siguiente:

"Los balandreros dicen que el dios del río nos habla en el lenguaje de las pequeñas cosas. La diosa del mar no era tan sutil"


Esta es una gran historia de aventuras que todo el mundo debe leer, les recomiendo bastante la bilogía porque a mi me encantó.  

Agradezco mucho a V&R por los ejemplares, los disfruté bastante.

Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario