Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling

Título: Harrry Potter y el cáliz de fuego
Autor/a : J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 4/7
Páginas: 640

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Hace ya un tiempo que terminé este libro pero aun así quería traerles a reseña porque este libro de Harry Potter me gustó mucho. Aún después de leer los libros sigo creyendo que las películas han sido buenas adaptaciones, pero siguen siendo adaptaciones, y por más que quieran abarcar todo el libro de más de 600 páginas en una película no lo van a lograr.

Si ya vieron la película aún así les recomiendo bastante este libro, pero de todas formas les cuento de qué va.

Cada libro de Harry Potter nos narra uno de sus años de estudio en Hogwarts, este al ser el cuarto nos cuenta sobre todas sus aventuras en su cuarto año de estudio, me sigo preguntando cuándo el pobre de Harry tendrá un año tranquilo.

Este año, después de muchísimo tiempo, se volverá a realizar el Torneo de los tres magos, pero por seguridad este año lo limitaron para alumnos mayores, este torneo es llamado así porque participan alumnos de tres escuelas de magia, entre ellas Hogwarts. Un estudiante de cada escuela participa, pero al momento de sacar los nombres de los seleccionados del interior del cáliz, después de haber concluido con la elección, aparece el nombre de Harry.

Por esta selección inapelable del cáliz de fuego, ahora Harry tendrá que participar en el peligroso torneo.

El libro me gustó mucho porque se ve la variedad de alumnos y nos muestra que Hogwarts no es la única escuela de magia. Además de que en este libro podemos conocer  más sobre los elfos domésticos, algo que omiten totalmente en las películas.

Es un libro increíble y lleno de magia que te mantiene entretenido de principio a fin.

Lamento mi opinión tan pobre, pero no quiero revelar tantos detalles de lo que difiere con la película porque me gustaría que se dieran cuenta por ustedes mismos.

Si les llamó la atención el libro díganmelo en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí