lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña: Extraña Gracia de Tessa Gratton

Título: Extraña Gracia
Autor/a : Tessa Gratton
Editorial: Vergara y Riba (VRYA)
Páginas: 392

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.

Este libro no fue para nada lo que yo esperaba al leer la sinopsis antes de comenzar a leerlo, por lo que trataré en esta pequeña opinión personal darle el enfoque en el que creo que se encuentra más este libro, a continuación les explico.

La historia comienza con Mairwen Grace, Rhun Sayer y Arthur Couch tres amigos que viven en un pueblo llamado Tres Gracias, el cual está apartado de la civilización. Pero este pueblo no es como cualquier otro, ya que hace 200 años formaron un pacto con el demonio del bosque para que reinara la paz y prosperidad en todo el pueblo, lo que hace de este pueblo el mejor lugar para vivir, a excepción de que cada siete años, en la Luna de Sacrificio deben de mandar a un joven al cual denominan santo al bosque a morir. Pero ahora la Luna de Sacrificio inesperadamente llegó al pasar solo tres años, por lo que deberán mandar a otro joven mucho antes de lo planeado si es que quieren mantener el pacto como siempre. En si diría que esto es una gran parte de la historia, pero esto es solo la punta del iceberg de lo extenso que es este libro.

Mairwen es una bruja Grace, una descendiente de la primera bruja que llegó al valle y formó el pacto con el demonio del bosque, ella es extraña en su manera de ser si se le compara con los demás habitantes de su pueblo.
Después tenemos a Rhun Sayer, el chico perfecto, un modelo a seguir, un chico servicial, noble y bondadoso quien es amado por todos en su pueblo.
Y por último tenemos a Arthur Couch un chico que no encuentra aceptación en su pueblo por hechos de su infancia que lo marcaron de por vida, y esto lo lleva a ser discusiones con los habitantes del pueblo, y a tratar de probar que es alguien.

Este libro es contado desde las perspectivas de estos tres personajes y ocasionalmente de otros personajes, saltando indiscriminadamente entre uno y otro, por lo que si no te concentras es posible perder un poco el hilo de la historia.  El enfoque principal de este libro es la fantasía, ya que la historia que cuenta del pueblo y el pacto con el demonio es lo principal de la historia, por lo que algo con lo que no esperaba toparme era romance LGTB y además de esto podría decirse que también hay una clase de poliamor incluido ya que se forma un tipo de triángulo amoroso algo extraño, pero fue en la cantidad justa y moderada que necesitaba esta clase de historia.

Aunque de igual forma, fue muy interesante como es tratado este tema dentro de un pueblo conservador y aislado de la civilización.

Este es un libro que me mantuvo confundida la mayor parte del tiempo, pero creo que esto fue bueno ya que era justo como se sentían los propios personajes, y aunque el principio se sintió algo pesado, una vez que le agarras el ritmo a la narración de la escritora no podrás parar ya que querrás saber que pasa a continuación. Además de que siento que transmite un mensaje, al plantear que vivir de la forma en la que viven en el pueblo de las Tres Gracias, sin preocuparte por ningún infortunio no es vivir, ya que parte de la vida está en las preocupaciones diarias y en cómo nos enfrentamos ante la adversidad.

No terminó de convencerme el triangulo amoroso que se formó, pero si a ustedes les gusta leer libros LGTB y fantasía diría que este es su libro.

Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.