Reseña: The bride test de Helen Hoang

Título: The Bride Test
Autor/a : Helen Hoang
Libro: 2/3
Páginas: 320

Les dejo la sinopsis en inglés y español en caso de que mi traducción no sea muy clara.

Khai Diep no tiene sentimientos, bueno, el siente irritación cuando las personas mueven sus cosas o se siente alegre cuando los balances cuadran hasta el último centavo, pero no grandes emociones de importancia cómo aflicción. Y amor. Él piensa que está defectuoso. Su familia lo sabe mejor- que el tiene autismo significa que él solo procesa las emociones diferente. Cuando el rotundamente evita las relaciones, su madre toma las cosas en sus propias manos y vuelve a Vietnam a encontrarle la perfecta novia.

Como una chica de raza mixta que vive en los barrios bajos de la ciudad de Ho Chi Minh, Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar. Cuando surge la oportunidad de venir a Estados Unidos y conocer a un esposo potencial, ella no puede rechazarla, pensando que esta podría ser la oportunidad que su familia necesita. Sin embargo, seducir a Khai no va como estaba planeado. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando... pero sólo en sí misma. Está irremediablemente enganchada con un hombre que está convencido de que nunca puede devolverle su afecto.

Con el tiempo de Esme en los Estados Unidos disminuyendo, Khai se ve obligado a entender que se ha equivocado todo el tiempo. Y hay más de una manera de amar.

Khai Diep has no feelings. Well, he feels irritation when people move his things or contentment when ledgers balance down to the penny, but not big, important emotions—like grief. And love. He thinks he's defective. His family knows better—that his autism means he just processes emotions differently. When he steadfastly avoids relationships, his mother takes matters into her own hands and returns to Vietnam to find him the perfect bride.

As a mixed-race girl living in the slums of Ho Chi Minh City, Esme Tran has always felt out of place. When the opportunity arises to come to America and meet a potential husband, she can't turn it down, thinking this could be the break her family needs. Seducing Khai, however, doesn't go as planned. Esme's lessons in love seem to be working...but only on herself. She's hopelessly smitten with a man who's convinced he can never return her affection.

With Esme's time in the United States dwindling, Khai is forced to understand he's been wrong all along. And there's more than one way to love.

Este libro fue una gran decepción para mi; es la continuación de The Kiss Quotient, un libro que me gustó muchísimo, desafortunadamente The bride test no logró gustarme.

No se si les ha pasado que aman demasiado un libro y que leen su continuación con altas expectativas, justamente eso me pasó a mi.

La historia se me hizo demasiado plana, el libro comienza con My, una chica que trabaja como conserje en un hotel de Vietnam, después se topa con la madre de Khai que le ofrece la oportunidad de viajar a Estados Unidos para casarse con su hijo, desde ahí la historia me parece algo descabellada y todo demasiado conveniente para nuestra protagonista, la oportunidad de ir a otro país, de perseguir el llamado sueño americano y buscar mejorar su situación para poder cuidar de hija y a su madre.

Por supuesto que ella no rechaza la oferta y allí es cuando Khai entra, el es un hombre con autismo, y él y su hermano Quan fueron los únicos personajes que me gustaron del libro. Khai a pesar de sus dificultades para relacionarse es forzado por su madre a aceptar en su casa a Esme (el nombre que My recibe al mudarse a EUA) y en mi opinión lo hizo de maravilla.

Por otro lado Esme a pesar de su deseo de superación siempre me pareció una total mentira, todo lo que decía y hacía, creo que hubo demasiadas cosas que pudo haber contado y que omitió.

El final del libro me pareció muy apresurado y conveniente.

Además de todo lo dicho anteriormente para mi fue un libro muy difícil de entender porque siento que hay demasiada cultura de Vietnam en él, y si encima tomando en cuenta que era un audiolibro no tengo idea de cómo escribir ni la mitad de los nombres de los personajes y continuamente me perdía en la lectura pensando que no comprendía cuando estaba escuchando algo en algo que no era inglés.

Sin lugar a dudas fue de mis peores lecturas del año, pero aún así quiero leer la continuación porque amo el personaje de Quan y quiero saber que pasará con él.

Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.