Adaptaciones literarias

sábado, 21 de diciembre de 2019

Reseña: The Kiss Quotient de Helen Hoang









Título: La ecuación del amor / The Kiss Quotient
Autor/a : Helen Hoang
Editorial: Titania / Urano
Libro: 1/3
Páginas: 394


Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica



Este es el primer audiolibro que escucho sin el texto, ya que anteriormente había leído en físico un libro a la par que lo escuchaba y me gustó muchísimo.

Fue una gran sorpresa para mi este libro, en un principio me pareció gracioso, la idea de una mujer adulta contratando a un gigoló guapísimo para lecciones amorosas me pareció muy graciosa, además de que la narración de Stella me encantó, creo que eso fue un gran toque de haberlo escuchado en audio libro, ya que me encantó oír los pensamientos caóticos de Stella. Escuché este libro mientras manejaba por el tráfico y no podía dejar de reír en todo el principio. Pero conforme fue avanzando el libro me fue pareciendo más profundo y me terminó por encantar.

Había pospuesto mucho escribir esta reseña porque como ya les he dicho, me es más difícil hablar de los libros que más me gustan, pero después de hablar un poco de el libro con alguien que lo acaba de leer me ayudó a juntar todos mis pensamientos y estar lista para hablarles de este libro.

El libro trata sobre Stella, una mujer adulta que tiene Asperger y pues esto hace que no trate de evitar las interacciones con las personas, sus padres le recuerdan continuamente que es una mujer adulta, que debe conseguir un novio, casarse y formar una familia. Pero esto es algo que por intentos fallidos de citas no quiere intentar.

Sin embargo, se da cuenta que todo lo que ella ha logrado dominar en la vida ha sido gracias a la práctica, así es como surge la idea de contratar a un gigoló para que practique el estar en una relación, aquí es dónde entra Michael.

Michael es un gigoló que debido a situaciones económicas tuvo que dedicarse a ello a pesar de que no le gusta, nunca se relaciona con sus clientes demasiado ya que su trabajo sería demasiado difícil si hubieran sentimientos involucrados.

Este es un libro muy bonito con unos personajes muy únicos y diferentes, me gustó como tratan el tema del asperger ya que la autora padece este síndrome, si quieren saber más de este tema, no en el aspecto científico sino un poco más en lo social, sobre los pequeños detalles de su manera de pensar y convivir los invito a leer este libro.

Si quieren leer algo ligero, divertido a la vez que dramático y romántico les recomiendo mucho este libro.

Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario