Adaptaciones literarias

jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña: No te enamores de Rosa Santos de Nina Moreno



Título: No te enamores de Rosa Santos
Autor/a : Nina Moreno
Editorial: Vergara y Riba (VRYA) 
Páginas: 318

Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas.
Que sólo traen mala suerte y acarrean desgracias.
Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar.
Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos.

Y Rosa no es la excepción.

Carga sobre sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro. 
Hasta que Alex entra a su vida. 
Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. 
No si quiere salvarlo.

Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas.
 Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.


Este libro me gustó mucho a pesar de no ser nada lo que esperaba. El libro está catalogado como romance, y aunque si hubo romance del bonito en él, es mucho más que eso.

El libro nos habla de Rosa Santos, quien es la tercera generación de la familia Santos que viven es Estados Unidos. Ella tiene el gran sueño de viajar a Cuba para conocer sus raíces por lo que hace todo lo posible por obtener un intercambio escolar allá. Pero antes tendrá que apoyar en su hogar (el pequeño pueblo Puerto Coral en Florida) a salvar la playa de ser comprada, todos los habitantes están cooperando en distintas actividades y ella tendrá que trabajar con Alex Aquino , un chico al que casi no conoce, pero que es atractivo, tatuado y también dueño de un barco...

Esto último es un gran problema, porque si algo no deben de hacer las mujeres Santos es enamorarse de un marinero, ya que se cree que tienen una maldición. El abuelo y el padre de Rosa murieron en el mar y ella no quiere que eso le pase a nadie más.

Me gustó mucho que el libro nos cuenta también acerca de las relaciones familiares y nos muestra a un personaje tan fuerte e independiente Mimi Santos, la abuela de Rosa, ya que ella logró sacar adelante a su hija completamente sola y en un país diferente en el que ni el idioma conocía. Es bueno que en los libros nos hablen de heroínas de la vida real, del mundo común ya que muchas veces no les damos el suficiente aprecio. Creo que ella fue mi personaje favorito de la historia.

Del personaje de Rosa se puede decir que es una chica que está en una etapa en la que se tienen que hacer muchas decisiones que pueden asustar ya que son muy definitivas y además trata de luchar con todo el caos normal en la vida mientras tanto, sumado a eso un enamoramiento.

El personaje de Alex Aquino, si bien al principio me pareció el típico chico malo por cómo lo describen al inicio, conforme avanza el libro te vas dando cuenta de lo dulce y tierno que es.

También se habla mucho de las tradiciones, de cómo el lugar de dónde vienes siempre permanecerá en ti a pesar de ya no estar allí. Y también nos hablan un poco por encima de la difícil situación que se vive en Cuba.

Este libro me sorprendió de muchas maneras, me pasé todo el final del libro llorando, fue un muy buen libro, hasta los agradecimientos me gustaron mucho, la autora le puso mucho de sí al libro y eso se me hizo muy bonito.

Una frase que me gustó mucho es :

"Te asusta la idea de decepcionar a todos. Te has preparado a morir, pero no le debes a nadie una historia de éxito."

Y es que siento que a veces nos presionamos mucho por lo que esperan de nosotros y eso genera demasiado estrés.

Un libro que toca demasiados temas y no es el simple libro contemporáneo romántico.

Si les llamó la atención el libro háganmelo saber en los comentarios y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció (sin spoilers), gracias por llegar hasta aquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario